Cuando teníamos el
viejo sitio web, yo solía escribir cada domingo después de los partidos
una crónica. En realidad era una sarta de delirios basada en el partido, pero no me salía tan mal. Ahora, en la era bloguera, inaguro esta sección, que pretende retomar aquella costumbre. A ver si funciona.
El nombre me vino a la mente pensando en algo que identificara a Liverpool Universitario. Y hoy de mañana hubo ejemplos suficientes para demostrar que en realidad lo más difícil no es ganar los partidos sino llegar a jugarlos. Pensemos en el Gonza, que anoche me mandó unos SMS para arreglar para ir juntos al partido y hoy de mañana me llegó un
mensaje con un lapidario "no voy". Indudablemente no sería porque tenía que levantarse para ir a misa. Otro caso es el del Cabeza, que había quedado para llevar a Seba y a Nacho y del pedo azul que se agarró en un casamiento casi los deja a pata. Lo dicho: el desafío es estar ahí a las 10.00 de la mañana. El resto sale solo.
De una forma u otra llegamos a la cancha para jugar contra uno de los líderes del campeonato, el mentiroso Sagrada Familia, que demostró que le falta bastante para aspirar a uno de los lugares de ascenso. Veníamos de ganar un partido con el equipo reforzado con algunos retornos, y bastante viento en la camiseta.
Con el entusiasmo de la primera cobertura futbolística del blog, me aboqué a tomar algunas fotos del calentamiento y del entorno. Antes del pitazo inicial procuré conseguir la foto del equipo titular, que el Beto quiso serruchar pidiendo que la dejara para después del partido. Pero con la ayuda de la característica manija de Germán y algún otro, pude inmortalizar ese mome
nto cualunque con la foto que aparece en uno de los posts anteriores.
Primeros minutos de un partido gris en una mañana gris sobre un "césped" marrón. La primera llegada pretenciosa fue de Liverpool, con un tiro creo que de Claudio que el golero rival manoteó contra el segundo palo. Jugábamos con tres delanteros y tres volantes más bien de marca.
Hubo más fricción que buen fútbol -como de costumbre- en ese primer tiempo. De todos modos nos arreglamos para llegar al arco rival un par de veces más, sin éxito: dos corridas de Bailon por la izquierda y una llegada muy clara de Claudio, que quedó mano a mano con el golero pero prefirió pasarla al medio.
En el otro arco no pasaba mucha cosa. Tal vez lo más entretenido fue un pelotazo largo de Sa.Fa. que nuestros dos zagueros -Nicolás y José- intentaron interceptar chocándose entre ellos y quedando
tirados en el piso mientras la pelota llegaba mansa a las manos de Seba.
Sin dudas lo mejor del primer tiempo fue la sorpresiva aparición de Carlitos Javier "Chupete", que llegó solo y por entre las chircas poco antes del entretiempo. Un grande.
En el segundo tiempo salimos con más decisión y tuvimos varias oportunidades claras, la mayoría de Germán. En la mejor, quiso tirarla al segundo palo y regaló una masita al golero rival. Como inmediata consecuencia, fue sustituido por Nico Rodríguez (el pibe, el que la mueve). "Estoy muy caliente", comentó Germán al salir de la cancha. "La tercera era el gol".
Nico entró con ganas y tuvo un mano a mano con el golero, tras un pase bárbaro en profundidad de Bailón. Lo erró.
Para facilitarnos un poco más las cosas, el árbitro echó a dos jugadores de Sa.Fa. Uno de ellos era el golero, que fue sustituido por uno de los defensas. Faltaba que el juez fuera a cabecea
rnos un corner para hacerla completa.
A falta de unos diez minutos llegó el gol, con una pelota que Diego Donneff -que también había entrado- tiró al área. La jugada derivó a la derecha, donde Nico Rodríguez (el pibe, el que la mueve, y al que vamos a tener que buscarle un apodo porque no quiero seguir haciendo estas aclaraciones) la recibió y pateó con poco ángulo y bastante puntería. Gol.
En los últimos minutos, como es nuestra costumbre, nos complicamos y sufrimos bastante. Seba se mandó una atajada bárbara que nos salvó la vida y aguantamos hasta que terminó el partido.
Estaba para ganarlo por dos o tres goles. Ganamos por la mínima, y es lo mismo: quedamos entre los ocho primeros y esperamos al otro puntero, Unión, el domingo que viene.
1) El juez cobró sin darnos mano, los que echó estuvieron bien echados, tanto el 25 como el golero, me parece a mi.
2) Jorgito: ya no solo te roban goles, ahora el Kily te serrucha y dice que el pase de gol lo hizo Diego Doneff, nada dice la crónica amarillista del remate al arco del medio de la cancha, apenas desviado por sobre el horizontal.
Y bueno, lo mejor quedó en el banco de suplentes, la magia pronto volverá...
Igual, para la próxima prometo una crónica más oficialista.
Jorge: Jorgito sabe que yo lo serrucho de onda.
jaja
Aguante Kily, muy buena la crónica.
En cuanto al resto, excelente la crónica.
Jorge V. alias Krupo